Para tomarlas en cuenta

Por domingo 5 de abril, 2015

Desde este lunes volvemos a la normalidad, luego del asueto de la Semana Santa. Quedan las 24 personas muertas y más de 1.000 afectadas, según las cifras registradas en el tercer boletín del domingo en la República Dominicana, y tras el desplazamiento de 3,6 millones de bañistas hacia distintos lugares. Igual quedan el dolor y las consecuencias familiares de los afectados.

Veinte de los 24 fallecidos fueron a causa de accidentes de tránsito y 4 por ahogamiento en playas y ríos, precisó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE recuenta la ocurrencia de 593 accidentes de tránsito con 682 personas afectadas; otras 183 intoxicados con alcohol y 28 por la ingesta excesiva de alimentos; 25 menores están entre los intoxicados por bebidas espirituosas con edades entre los 7 y los 15 años. Se resalta que 311 motocicletas estuvieron involucradas en accidentes de tránsito, con un saldo de 8 personas fallecidas.

De acuerdo a sus estadísticas, en el país fallecen entre 5 y 8 personas en días de trabajo; y entre 11 y 16 mueren en fin de semana. Significa que en este operativo murieron 5 personas por día.

Anuncios