Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónYANCARLO ESTRELLAYANCARLO ESTRELLA

«Para recuperar la confianza en los políticos deben atenderse la corrupción y la impunidad»

COMPARTIR:

Santo Domingo.- En las últimas décadas hemos podido notar como los “POLÍTICOS” han ido dando una transformación negativa ante una sociedad cada vez más exigente ante las necesidades básicas, tanto así, que en “DEMOCRACIA” hemos retrocedido muchísimo y en CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD hemos avanzado a pasos agigantados.

En todo el mundo los pueblos se han levantado contra el tema de la corrupción e impunidad y, en los últimos años en América Latina y el Caribe, se ha venido luchando arduamente con este tema, que tiene a todos a la espera de una respuesta responsable y contundente con relación a este mal que tanto nos afecta, es lamentable y nefasto como el PLD, partido al cual se le ha dado el mayor voto de confianza para gobernar el país ha llegado a escenarios tan bajos de CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD.

No tuve la dicha, ni la buena suerte, de conocer a un ser humano, político y paradigma a seguir como el Prof. Juan Bosch, de quien se han cobijado muchos CHARLATANES haciéndose pasar por políticos serios y honestos para formar parte de una organización política de hombres y mujeres formados por un hombre que entrego todo por su país y su partido, si hoy tuviera la buena suerte de hacerle algunas preguntas al profesor Juan Bosch le preguntaría lo siguiente:

 

¿Cómo ve Usted el escenario Político actual?

 

Como joven amante a los ideales de tan ilustre figura, me encantaría poder tener el honor de escuchar como pensaría Don Juan, de los que hoy se hacen llamar sus “DISCÍPULOS” que muchos de ellos han avergonzado a tan importante organización política y, a quienes les han depositado toda la confianza para asumir el poder y las finanzas del Estado como “funcionarios públicos” y trabajadores del pueblos dominicano. O es que se les olvido con cuales ideales y fundamentos fue creado el Partido de la Liberación Dominicana.

 

¿Profesor, cree Usted que se le está faltando el respeto a la Constitución?

 

Bueno, luego de ver como estos “FUNCIONARIOS” han convertido el congreso nacional en un mercado donde nuestra carta magna es un documento de trueque para mantenerse en las mieles del poder, es algo más que un irrespeto, es una falta grave a los principios de nuestra organización política y, todo por unos cuantos centavos y lo peor no es esto, sino, que no se le aplica la ley a quienes incumplen a estos principios.

 

¿Hasta cuando estaremos viendo cada vez más los actos de descomposición y putrefacción que vienen ocurriendo en los últimos años en la cúpula gubernamental?

 

Para los que desconocen el significado de la palabra CORRUPCIÓN, les recordamos que es el abuso del poder mediante la función pública para beneficio personal y la IMPUNIDAD es la falta de castigo, a la pena que se debe imponer a todo aquel que ha cometido una falta o un delito, esto quiere decir que cuando hay impunidad, la persona que ha incurrido en una falta o un delito no recibe la pena que le corresponde por su accionar. De esta forma no se sanciona ni se enmienda su conducta.

 

Reflexionemos pues, para que esto no se convierta en un cáncer irreversible para todos los dominicanos y, si en todo caso haya que extirparlo, le vamos a demostrar porque somos DOMINICANOS…

 

 

Comenta

[wordads]