Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónYANCARLO ESTRELLAYANCARLO ESTRELLA

Para recuperar la confianza en los políticos deben atenderse la corrupción y la impunidad

COMPARTIR:

En las últimas décadas hemos podido notar como los “políticos”han ido dando una transformación negativa ante una sociedad cada vez másexigente ante las necesidades básicas, tanto así, que en “democracia” hemosretrocedido muchísimo y en corrupción e impunidad hemos avanzado a pasosagigantados.

En todo el mundo los pueblos se han levantado contra el temade la corrupción e impunidad y, en los últimos años en América Latina y elCaribe, se ha venido luchando arduamente con este tema, que tiene a todos a laespera de una respuesta responsable y contundente con relación a este mal quetanto nos afecta, es lamentable y nefasto como el PLD, partido al cual se le hadado el mayor voto de confianza para gobernar el país ha llegado a escenariostan bajos de corrupción e impunidad.

No tuve la dicha, ni la buena suerte, de conocer a un serhumano, político y paradigma a seguir como el Prof. Juan Bosch, de quien se hancobijado muchos charlatanes haciéndose pasar por políticos serios y honestospara formar parte de una organización política de hombres y mujeres formadospor un hombre que entrego todo por su país y su partido, si hoy tuviera labuena suerte de hacerle algunas preguntas al profesor Juan Bosch le preguntaríalo siguiente:

¿Cómo ve Usted el escenario Político actual?

Como joven amante a los ideales de tan ilustre figura, meencantaría poder tener el honor de escuchar como pensaría Don Juan, de los quehoy se hacen llamar sus “discípulos” que muchos de ellos han avergonzado a tanimportante organización política y, a quienes les han depositado toda laconfianza para asumir el poder y las finanzas del Estado como “funcionariospúblicos” y trabajadores del pueblos dominicano. O es que se les olvido concuales ideales y fundamentos fue creado el Partido de la Liberación Dominicana.

¿Profesor, cree Usted que se le está faltando el respeto a laConstitución?

Bueno, luego de ver como estos “funcionarios” han convertidoel congreso nacional en un mercado donde nuestra carta magna es un documento detrueque para mantenerse en las mieles del poder, es algo más que un irrespeto,es una falta grave a los principios de nuestra organización política y, todopor unos cuantos centavos y lo peor no es esto, sino, que no se le aplica laley a quienes incumplen a estos principios.

¿Hasta cuándo estaremos viendo cada vez más los actos dedescomposición y putrefacción que vienen ocurriendo en los últimos años en lacúpula gubernamental?

Para los que desconocen el significado de la palabra corrupción,les recordamos que es el abuso del poder mediante la función pública parabeneficio personal y la impunidad es la falta de castigo, a la pena que se debeimponer a todo aquel que ha cometido una falta o un delito, esto quiere decirque cuando hay impunidad, la persona que ha incurrido en una falta o un delitono recibe la pena que le corresponde por su accionar. De esta forma no sesanciona ni se enmienda su conducta.

Reflexionemos pues, para que esto no se convierta en uncáncer irreversible para todos los dominicanos y, si en todo caso haya queextirparlo, le vamos a demostrar porque somos dominicanos…

 

 

Comenta

[wordads]