Para la alcaldía de SDE, ¿quién será el candidato del PLD?

Por Juan López lunes 8 de julio, 2019

Basado en los resultados históricos de las últimas 6 elecciones, en la observación de la dinámica política y en los datos arrojados por varias  encuestas realizadas este año en el municipio Santo Domingo Este (SDE), publicamos 7 diferentes reflexiones en las que pronosticamos los posibles resultados para los comicios presidenciales, congresuales y municipales del 2020.

Para dichos vaticinios partimos de tres fundamentos: a) El PLD conservará su unidad y constituirá un bloque electoral en alianza con varios partidos. b) Se formará un bloque de oposición en torno al PRM. y c) Se visualizan con remotas posibilidades a los candidatos que presentarían los partidos pequeños que se queden al margen de esos dos bloques.

En ese contexto, la competencia por la alcaldía de SDE sería entre los candidatos seleccionados en las primarias del PLD y del PRM.

Para las primarias del PLD se inscribieron seis precandidatos. Hasta inicio del pasado junio se proyectaba una polarización peledeista entre el actual Alcalde y el diputado  Luis Alberto Tejeda.

Los datos de las  últimas encuestas indican que esa polarización cambió. Ahora que la JCE proclamó el inicio formal de la precampaña, la competencia por la candidatura del PLD para la Alcaldía de SDE se centrará entre los diputados Luis Alberto Tejeda y Karen Ricardo.

Partiendo de la premisa cierta  de que las primarias en el PLD se desarrollarán en formas democráticas, transparentes, con resultados creíbles y aceptados por todos, el ganador de la contienda interna dependerán de la estructura electoral, de las estrategias y del plan de pre-campaña que puedan implementar los diputados Luis Alberto y Karen.

Y por la amplia ventaja en la intención del voto que conserva el bloque PLD—aliados  en SDE, por la positiva memoria que tienen los munícipes de las gestiones y obras del inolvidable Alcalde Juancito, y por las positivas cualidades de Luis Alberto y Karen, sus dos potenciales candidatos, se vislumbra que la alcaldía en SDE  será para Luis Alberto o Karen, para juramentarse  el 24 de abril de 2020, Día de los Ayuntamientos.

 

Por Juan López

Anuncios

Comenta