Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónArelis GarciaArelis Garcia

Para hablar de temas que encierran intereses, ideologías y poder, hay que estar bien documentado

COMPARTIR:

Opinar sobre el  tema de la ideología de genero visto  este, desde la perspectiva educativa, implica un profundo  análisis de  su impacto punto por punto en nuestra sociedad, antes de emitir algún juicio de valor o postura al respecto.

Se debe educar a la población desde la A hasta Z, sobre el significado de cada  concepto relacionado con este delicado tema.

Eso no es un debate de ejecutivos, ni de políticos, para mi se debe enseñar de forma clara y lo más llana posible, sobre ¿Qué es la ideología de genero y cuál es su impacto a nivel mundial, nacional, familiar y personal respectivamente?

Todo esto, sin pasiones, ni teorías foráneas, que poco se adaptan a nuestra realidad y que por el contrario generan confusión más que luz al momento de explicarlas.

Debemos enseñarles  al pueblo común estos conceptos:

¿ Qué es sexo?
¿Qué es sexualidad?
¿Qué significa igualdad?
¿Qué significa equidad?
¿Qué significa genero?
¿Qué significa ideología?
¿Qué es la  ideología de genero?

Definan claramente de eso y luego hablamos.

¿ SABES CUANDO DEJÓ DE SER CORTESÍA Y CORTEJO,  PARA  CONVERTIRSE EN UN DERECHO ?

Siempre he pensado que de las grandes crisis surgen las más extraordinarias oportunidades.

Es por eso que  opino que justo este es un gran momento para reflexionar sin pasiones y con mucha objetividad sobre SEXO y GENERO.

El hombre sintió que adquirió un derecho sobre una mujer, cuando confundió la cortesía y el cortejo con el PODER.

Abrir la puerta a una dama, no es poder, se llama cortesía.

Invitar a una mujer a cenar, al cine o a cualquier lugar a compartir un momento agradable, no es una  inversión, es denomina cortejar.

El problema está en como se van cambiando las intenciones y se va dando significado distorsionado a cada una de esas acciones.

En las personas no se invierte, porque no son mercancías, pero tampoco los temas que generan malestar y confusión, no se toman para sacarle provecho a través de las redes sociales.

Si usted sabe que se han confundido algunos hombres al plantear su postura en el tema de la ideología de genero, no los ataque; mejor re-eduquelos e intente sacarlos de su confusión, sin que su aporte sea con la intención de ganar un seguidor para sus redes sociales.

Dejemos de enfrentar los SEXOS, eso fue un programa de televisión venezolana, que por cierto nos hizo reír y disfrutar de forma sana y divertida jugando a enfrentar las diferencias como SEXOS (hembra y varon), pero no a pelearnos como seres irracionales, que es justo lo que se plantea hoy en diversas plataformas de comunicación.

Basta ya de batir el tema como si fuera una champola,  porque esa no es la forma de educar al pueblo sobre la ideología de genero.

Un amigo me enseñó una frase y yo me inventé otra que las  uso a diario.

A los hombres:

SIEMPRE HAY TIEMPO PARA LA CORTESÍA.

Sigan  pagando la cena del restaurante, por CORTEJO y cedan el espacio o la silla por CORTESÍA.

Eso se retribuye con la palabra GRACIAS y no los hacen  dueños de las mujeres, pero si los convierten en  personas super educadas.

A las mujeres:

EL LÁPIZ SOLO TIENE UN CARBON.

Saca  un poco de punta y escribe, pero no la afiles mucho, porque le puedes vaciar un ojo a tu compañero.

Mi opinión personal.

Por ARELIS GARCÍA LÓPEZ

Comenta

[wordads]