Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Para envíos de tanques y cajas desde NY exigirán a remitentes número de cédula de destinatarios

Para envíos de tanques y cajas desde NY exigirán a remitentes número de cédula de destinatarios
La información fue confirmada a este reportero el sábado por el empresario Wilson Pérez Valmont. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Dirección General de Aduanas (DGA), exigirá a las empresas que hacen envíos de paquetes y cajas hacia la República Dominicana que a partir del primero de mayo los remitentes hagan constar en sus facturas el número de cédula de los destinatarios.

La medida fue adoptada luego que inspectores de Aduanas dominicanos confiscaron RD$1,456,570 en billetes de distintas denominaciones que llegaron a la República Dominicana enrollados dentro de piezas de repuestos de vehículos en un tanque traído al país a través de firma Salcedo Cargo Express, procedente de Nueva York.

Como parte de los nuevos dispositivos de seguridad, los embarcadores acogieron la medida y el número de la cédula tiene el objetivo de asegurar la identificación y ubicación de los remitentes.

La información fue confirmada a este reportero el sábado por el empresario Wilson Pérez Valmont, secretario general de la Asociación de Consolidadoras de Carga de la República Dominicana (ACOREDOM).

El empresario dijo que cada persona que haga un envío desde Estados Unidos tiene que suministrar el número de cédula de quienes recibirán la entrega, como parte del nuevo requisito en la lista de la DGA.

“Esta medida tiene el propósito de tener más control”, dijo Pérez Valmont.

Y añadió que “nuestro papel es simplemente hacer las preguntas y recibir lo que los clientes nos entreguen, con el número de cédula del destinatario”.

 

Comenta