Para “El Pueblo Manda” Gonzalo Castillo es quien está en desventaja frente a demás aspirantes

Por Orlando Arias martes 3 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del movimiento político El Pueblo Manda, Abel Tejada, dijo que de todos los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el que está en desventaja es el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ya que este ha sido funcionario público en una sola ocasión, lo que no se corresponde con los demás precandidatos.

El dirigente político reiteró que es la primera vez que Gonzalo ocupa una función pública, a pesar de tener una trayectoria de 40 años de militancia en el PLD, lo que considera como una desventaja frente a los demás postulante.

Entiende que “las funciones públicas te dan dimensiones sociales que te permiten influir en la simpatía de las personas debido a los empleos que se manejan y a la buena imagen que se gestiona a través de la exposición mediática”.

En se sentido expresó “es la primera vez que Gonzalo administra una institución pública, ellos les llevan ventaja porque han tenido múltiples plataformas para darse a conocer”.

Manifestó que lo que los tiene presionado a los demás aspirantes es que como dice Gonzalo; cuando la fiesta va a ser buena en la víspera se sabe.

Abel Tejada dijo que no es culpa de Gonzalo que los empresarios que aportan recursos para su campaña lo hagan porque sienten la confianza y la seguridad de que con él se mantendrá la estabilidad económica que ha sido la marca con la que el gobierno de Danilo Medina ha conquistado a los inversionistas.

El miembro del Sector Externo del proyecto Gonzalo 2020 afirmó que el ex ministro de Obras Públicas cuenta con el respaldo del pueblo, de los líderes religiosos, comunitarios, deportivos, de trabajadores, empresariales y políticos lo contactan para celebrar actividades multitudinarias.

Asegura que esto se traduce en un indicativo de la conectividad que tiene el candidato con los sectores que históricamente han estado de espaldas a los procesos internos en los partidos políticos.

 

Recomienda Leonel se retire

En otro orden, Abel Tejada recomendó a Leonel Fernández renunciar a la búsqueda de la candidatura presidencial por el PLD para así evitar una humillante derrota en las primarias internas de la organización política que este preside, a celebrarse el seis de octubre de este año.

“La intención de voto que reflejan las últimas encuestas favorecen a Gonzalo por encima de Leonel con más de un 60% de preferencia, porque su trabajo está plasmado en el corazón de la gente, le ha dado seguridad a las vías, le declaró la guerra a la inseguridad ciudadana; habló de la creación de empleos y oportunidades para la juventud y la gente sabe que lo hará”, sostuvo.

El líder de El Pueblo Manda resaltó la trayectoria de 40 años de militancia peledeísta y los más de tres décadas aportando riquezas y empleos a través de sus empresas.

De igual forma, subrayó la valoración que le tiene el pueblo como el funcionario público más eficiente que ha pasado por el tren gubernamental, sus condiciones de ciudadano ejemplar que cree en la familia cimentada en valores cristianos, así como también, las de gerente innovador que transformó a Obras Públicas en una institución con vocación de servicio.

Tejada adelantó que el precandidato danilista construirá una propuesta gubernamental con la participación de la ciudadanía, a través de consultas populares que arrojarán las aspiraciones de la gente en cada demarcación, como una forma de dar continuidad a la gestión cercana que ha aplicado el presidente Danilo Medina.

Anuncios