Para dinamizar negocios y facilitar tránsito peatonal en navidad calles abiertas Midtown NYC

Por Ramon Mercedes jueves 24 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El alcalde Eric Adams, para dinamizar los pequeños negocios, facilitar el tránsito peatonal y consolidar el centro de Manhattan como el principal destino vacacional internacional, abrirá, por primera vez en medio siglo, 11 cuadras en Midtown-Manhattan para esta navidad con cero tránsito vehicular.

Con dicha medida se beneficiarán múltiples negocios propiedad de dominicanos, al igual que de otras etnias, así como cientos de quisqueyanos que transitan por los alrededores del Rockefeller Center.

En la Quinta Avenida, los días domingo 4, 11 y 18 de diciembre, de 12:00 PM a 6:00 PM, no habrá circulación de vehículos desde la calle 48 hasta la calle 57, estará abierta solo para peatones.

Durante toda la temporada navideña se colocarán barreras móviles en los lados este y oeste entre las calles 48 y 52. En los días en que la avenida no esté designada como “calle abierta”, a partir de las primeras horas de la tarde entre semana y por la mañana los fines de semana, estas barreras se utilizarán para reutilizar un carril de tráfico a cada lado de la vía como espacio adicional para peatones.

Para acomodar el alto tráfico de peatones, los giros a la derecha de los vehículos en dirección oeste estarán prohibidos desde la Quinta avenida hacia la calle 47, 49 y 51.

En el Rockefeller Center, comenzando con la iluminación del árbol de Navidad el próximo miércoles 30, hasta principios de enero, la ciudad peatonalizará las calles que lo rodean y a Radio City Music Hall, utilizando barreras móviles para cerrar parcial o totalmente las calles a los automóviles.

En la Sexta avenida se colocarán barreras móviles en el lado este entre las calles 48 y 52, reasignando un carril de tráfico para espacio adicional para peatones.

“No hay mejor lugar en el mundo que NYC durante las vacaciones. Esta iniciativa toma los destinos que lo hacen mejor y los hace aún mejores, más accesibles y más seguros”, dijo el vicealcalde de Seguridad Pública Philip Banks III.

Por su parte, el Comisionado de Transporte (DOT), el dominicano Ydanis Rodríguez, dijo esperar ver las grandes multitudes desde que comenzó la pandemia, con Midtown Manhattan y el árbol del Rockefeller Center una vez más sirviendo como destinos principales para los neoyorquinos y los turistas que acuden en masa a nuestra ciudad”.

“Crear más espacio para los peatones alrededor del Rockefeller Center mantendrá seguras a las personas y minimizará las interrupciones en el resto de la ciudad. Los neoyorquinos deben evitar conducir innecesariamente en el área durante la temporada navideña y recordar que el transporte público siempre es la mejor manera de llegar a Midtown. Estas calles peatonales crearán un ambiente seguro, espacioso y acogedor para todos”, precisó Rodríguez.

“El plan “calles abiertas” es un regalo de Navidad para millones de personas que llegarán al centro de Manhattan. En un mes en el que cada día habrá 342,000 visitantes en Times Square y 750,000 en el árbol de Navidad del Rockefeller Center, los espacios abiertos permitirán una experiencia navideña agradable”, dijo Jenifer Rajkumar, asambleísta estatal.

Por su parte, el congresista Adriano Espaillat, expresó: “Felicito al alcalde Adams, al comisionado Rodríguez y al comisionado Sewell de NYPD, por priorizar la seguridad pública y los negocios locales en esta temporada de fiestas”.

“Este proyecto de “calles abiertas” permitirá a los neoyorquinos y visitantes disfrutar de la comida, la cultura y la decoración navideña de NYC, al mismo tiempo que apoya a las tiendas físicas del Midtown que son la columna vertebral de nuestra comunidad”, precisó Espaillat.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar