Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Medio Ambiente

Papel de empresas en conservación de biodiversidad centrará foro en Panamá

Papel de empresas en conservación de biodiversidad centrará foro en Panamá
Los participantes en el evento denominado "Sólo con Biodiversidad hay Sostenibilidad" analizarán los desafíos actuales de la conservación de la biodiversidad. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.- El papel que deben jugar las empresas en la conservación de la biodiversidad centrará el próximo 9 de agosto en Panamá un foro al que acudirán expertos y representantes de la esfera público y privada de la región, informó hoy la oficina ONU Medio Ambiente en América Latina y el Caribe.

«La vida silvestre en México, Centroamérica y República Dominicana enfrenta numerosas presiones como la pérdida, degradación y fragmentación de hábitats a causa del crecimiento poblacional, los crímenes ambientales y las prácticas productivas inadecuadas. Las empresas juegan un papel crucial para frenar estas tendencias», indicó el organismo internacional.

Los participantes en el evento denominado «Sólo con Biodiversidad hay Sostenibilidad» analizarán los desafíos actuales de la conservación de la biodiversidad y el papel de las empresas en la protección de la vida silvestre, explicó el comunicado.

El coloquio es organizado por ONU Medio Ambiente, la embajada de Alemania en Panamá, el Ministerio de Ambiente del país centroamericano y la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (BPM, por sus siglas en inglés).

La BMP es una es una iniciativa público-privada que busca promover las inversiones y proyectos a favor de la conservación a lo largo del Corredor Biológico Mesoamericano y República Dominicana, apuntó ONU Medio Ambiente.

Comenta