Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El papa saluda a una representación italiana de las Madres de Plaza de Mayo

El papa saluda a una representación italiana de las Madres de Plaza de Mayo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco saludó hoy tras la misa de canonización de 35 nuevos santos a un grupo de representantes en Italia de las Madres de Plaza de Mayo, que en estos días recuerdan los 40 años del inicio de su protesta para reclamar por sus hijos desaparecidos durante la dictadura argentina.

Al concluir la misa, antes de realizar su habitual paseo en el papamóvil, Francisco se acercó a este grupo formado por italianos e italianas, que habían sido colocados en primera fila en la Plaza de San Pedro y con quienes se entretuvo durante algunos minutos.

Este grupo italiano de apoyo a las Madres de Plaza de Mayo en Italia llevaba sus tradicionales pañuelos blancos y carteles con la frase «¡No pasarán!» sobre un fondo azul.

Un artículo aparecido en el diario argentino «Página12» explica que detrás de la iniciativa de hoy, que coincide con el día de la madre en Argentina, se encuentra la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que le había pedido a Francisco un gesto de apoyo.

En abril de 1977, en plena dictadura militar argentina, 14 mujeres se reunieron en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno de facto en Buenos Aires, para reclamar por sus hijos desaparecidos, iniciando así cuarenta años de lucha incansable por la verdad, la memoria, la justicia y la vida.

Ahora, De Bonafini pidió a Francisco que tuviera un gesto con el grupo «para que la gente vea que seguimos peleado» y que conozcan así «la persecución que sufren», según explico al diario.

Comenta