Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El papa pide que se abran corredores humanitarios para los refugiados

El papa pide que se abran corredores humanitarios para los refugiados
Papa Francisco. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- El papa Francisco hizo hoy un llamamiento a los gobiernos para que «adopten programas» de acogida a inmigrantes y refugiados y «abran corredores humanitarios», y también les animó a apoyar medidas que acaben con el problema del desempleo.

El papa pronunció estas palabras durante la visita que lleva a cabo a las ciudades de Cesena y Bolonia, en el norte de Italia.

Esta mañana visitó Cesena para conmemorar el tercer centenario del nacimiento del papa Pío VI y después se ha trasladado a Bolonia con motivo de la conclusión del Congreso Eucarístico diocesano.

En esta segunda ciudad ha mantenido un encuentro con inmigrantes y refugiados, y ha valorado «necesario que un número mayor de países adopten programas» para acoger a estas personas y «abran corredores humanitarios» que eviten «esperas insoportables y tiempos perdidos que pueden desilusionar».

Jorge Bergoglio ha pedido un minuto de silencio por los fallecidos en la huida de sus países de origen a través «del desierto o del mar», y después se ha reunido en la Plaza Maggiore de Bolonia con un grupo de desempleados, sindicatos y representantes del mundo empresarial.

A estos les ha recordado que «solo juntos se puede salir de la crisis y construir el futuro» y les ha animado a dialogar para «encontrar respuestas eficaces e innovadoras para todos» que permitan avanzar hacia un futuro que responda «a las necesidades de las personas y las familias».

«La situación del paro juvenil y de muchos que han perdido su trabajo y que no logran volver al mercado laboral son realidades a las que no podemos habituarnos», dijo.

«El tejido social, en todos sus componentes, está llamado a realizar esfuerzos para que el trabajo, que es un factor primario de dignidad, sea una preocupación central», concluyó. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta