Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El papa parte hacia Roma tras visita oficial y apostólica de tres días a Perú

El papa parte hacia Roma tras visita oficial y apostólica de tres días a Perú
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Lima.- El papa Francisco partió este domingo de regreso a Roma después de haber concelebrado una misa ante aproximadamente un millón de personas en Lima, en el cierre de su visita oficial y apostólica de tres días que hizo a Perú.

El avión de la empresa Latam que transporta al pontífice despegó a las 19.11 horas (00.11 GMT del lunes) del Grupo Aéreo N° 8, una base militar anexa al aeropuerto internacional de Lima, donde fue despedido con honores de jefe de Estado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Antes de la ceremonia oficial, Francisco sostuvo una conversación de unos minutos con Kuczynski y su esposa, Nancy Lange, y el exministro de Trabajo Alfonso Grados, quien presidió la comisión organizadora de su visita.

Además, tres aviones de combate Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hicieron un paso de despedida sobre el aeropuerto antes de escoltar la aeronave que transporta al papa hasta que abandonase el territorio peruano.

Francisco concluyó su visita a Perú, que también lo llevó a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado y a la norteña de Trujillo, con una misa en la base aérea Las Palmas, donde denunció ante una multitud las situaciones «de dolor y de injusticia» en las ciudades.

En su última homilía, el papa denunció que en la ciudad existen personas que «consiguen los medios adecuados para el desarrollo de la vida personal y familiar», mientras que «son muchísimos los no ciudadanos, «los ciudadanos a medias o los sobrantes urbanos».

«Duele constatar que muchas veces entre estos sobrantes humanos se encuentran rostros de tantos niños y adolescentes», agregó.

Al final de la misa, el pontífice se despidió diciendo que su visita a Perú «dejará una huella imborrable en su corazón» y mostró su agradecimiento al presidente Kuczynski, a las demás autoridades y a los miles de voluntarios que colaboraron en la organización.

Durante el último día de su visita a Perú, el papa también visitó las reliquias de cinco santos católicos, se reunió con cientos de monjas peruanas y rezó el Ángelus ante los feligreses que llegaron hasta la plaza de Armas de Lima.

Tras haber llegado al atardecer del jueves desde Chile a territorio peruano, Francisco se reunió el viernes con representantes indígenas en la ciudad selvática de Puerto Maldonado y el sábado recorrió Trujillo, en el norte del país y afectada el año pasado por el fenómeno climático de El Niño Costero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta