Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Papa nombra a Giménez Barriocanal entre consejeros de Secretaria Comunicación

Papa nombra a Giménez Barriocanal entre consejeros de Secretaria Comunicación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco nombró hoy a 14 nuevos consejeros para la Secretaria de la Comunicación entre los que se encuentran el español Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado de Radio Popular y Cadena COPE.

También se encuentra entre ellos otro español, el decano de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Croce, en Roma, José María La Porte.

Además de profesores de universidades y expertos también fueron nombrados el vicedirector de la BBC Radio, Graham Ellis, o el director de los sistemas informativos de las Naciones Unidas en Nueva York, Dino Cataldo Dell’Accio.

La Secretaria de Comunicación fue creada por el papa en junio de 2015, su responsable es Dario Edoardo Viganò y englobó el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la Sala de Prensa, el Servicio Internet Vaticano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el Osservatore Romano, la Tipografía Vaticana, el Servicio Fotográfico y la Librería Editorial Vaticana.

Comenta