El papa Francisco se encontró con víctimas de abusos del clero chileno

Por EFE martes 16 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Santiago de Chile.- El papa Francisco se encontró con víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno en la nunciatura de Santiago, en un momento de pausa de su visita a ese país latinoamericano, informó el portavoz vaticano, Greg Burke.

El encuentro fue con un pequeño grupo de víctimas y ha tenido lugar en forma privada después del almuerzo y no había nadie presente.

“Solo el papa y ellos y de este modo han podido contar sus sufrimientos, que les ha escuchado y orado con ellos”, explicó el portavoz, que agregó que estuvieron más de media hora reunidos.

Burke no quiso dar más detalles del grupo por la privacidad de estas personas, ni a qué casos se referían sus historias.

El portavoz vaticano explicó que las dos palabras de la jornada de hoy, la primera oficial de la visita a Chile, fueron paz y perdón.

Recordó que el papa pidió perdón por los abusos de menores durante el discurso a las autoridades en el Palacio de la Moneda y después volvió a tocar el tema en el encuentro con los religiosos.

La llegada de Francisco ha reavivado el escándalo de los curas pederastas y la organización Bishop Accountability publicó esta semana un listado con 80 sacerdotes, clérigos y una monja acusados de abusos sexuales en contra de menores de edad en el país suramericano.

Francisco se reunió en Filadelfia (EE.UU.), durante su viaje a ese país y Cuba en 2015, con un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, y también ha mantenido encuentros de este tipo en el Vaticano.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar