Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Paolo Gentiloni pide esfuerzo máximo en ayuda de emergencia en el centro de Italia

Paolo Gentiloni pide esfuerzo máximo en ayuda de emergencia en el centro de Italia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Roma, 19 ene (EFE).- El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, pidió hoy incrementar el esfuerzo de los servicios de emergencia en las zonas afectadas por los terremotos y avalanchas de nieve como la que sepultó un hotel en el centro del país.

Gentiloni elogió la labor desarrollada por esos equipos pero hizo un llamamiento para que "todas las estructuras del Estado multipliquen sus esfuerzos".

"Estas estructuras están presentes, están trabajando, pero pido si es posible que se aumente todavía más este esfuerzo", subrayó.

El primer ministro dijo a la prensa en Rieti (centro) que los servicios de emergencia tratan a contrarreloj de retirar las grandes cantidades de nieve que se acumulan en las carreteras y mantienen aislados a pueblos sin electricidad en el área en el que se sucedieron el miércoles cuatro terremotos.

En Rieti, Gentiloni mantuvo contacto con los servicios de Protección Civil y posteriormente compareció ante los medios, a los que refirió cuáles son los objetivos inmediatos para los equipos que se encuentran en el terreno.

En primer lugar, citó el poder acceder a "pueblos que han quedado aislados" como consecuencia de las intensas nevadas y en los que podría haber personas "con problemas de salud y pueden correr riesgos" al no poder trasladarse a hospitales cercanos.

Gentiloni también dijo que los equipos trabajan para "devolver la corriente eléctrica" a la zona lo antes posible y "recuperar la viabilidad de las carreteras" con la retirada de las montañas de nieve que se han acumulado en las últimas 72 horas y que alcanzan los dos metros de altura en muchas localidades, como Amatrice.

Además transmitió su solidaridad a los damnificados de esta zona próxima a la cordillera de los Apeninos y afirmó que "el centro de Italia debe sentir que el Estado está presente y también la cercanía y solidaridad de todos nuestros ciudadanos".

Los equipos de emergencia de Italia trabajan desde la madrugada en el Hotel Rigopiano de la localidad de Farindola, en la región de Los Abruzos, donde han recuperado el cuerpo de un hombre y se teme que pueda haber en su interior cerca de 30 personas atrapadas.

El Hotel está totalmente sepultado entre toneladas de nieve, ramas y rocas, según se aprecia en imágenes grabadas por los equipos de rescate. EFE

Comenta