Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Paolo Espino le amarra las alas a las Águilas en final de Lidom

Paolo Espino le amarra las alas a las Águilas en final de Lidom
Paolo Espino lanzando para los Gigantes del Cibao.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Paolo Espino sobrevivió a una primera entrada que parecía catastrófica y Richard Ureña produjo carrera de la ventaja para que  los Gigantes del Cibao se impusieran 6-2 a las Águilas Cibaeñas, para tomar ventaja 2-0, en la final del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Espino (1-0) lanzó de seis episodios, en los que permitió seis hits, dos carreras, no regaló pasaportes y ponchó a cinco bateadores para lograr la victoria.

Posterior a Espino lanzaron Edgar Santana (7), José Cisnero (8) y Jumbo Díaz (9).

Ureña mostró el valor de su bate al remolcar la tercera vuelta de los Gigantes en el segundo capítulo, una ventaja que amplió al llevar una más al home en la cuarta.

Los aguiluchos abrieron el encuentro con el cubano Yunesky Maya, quien trabajó 4.2 de entradas, de tres carreras limpias y ponchó a cuatro para cargar con la derrota.

Las Águilas no tuvieron ninguna cortesía con los visitantes y le fueron encima en la primera entrada fabricando dos anotaciones. Jonathan Villar inició con triple, Juan Lagares siguió con dobles, Melky Cabrera tocó y el corredor avanzó a tercera para anotar con metrallazo de Rangel Ravelo.

Pero los Gigantes sacaron músculos en el segundo para igualar la pizarra a dos. Moisés Sierra abrió con sencillo, Carlos Peguero le siguió con doble, Peter O’Brien impulsó la primera con elevado de sacrificio y Peguero se mudó a tercera de donde anotó con imparable de Ureña.

Los potros volvieron a patear en el tercero cuando José Sirí inició con triple y Ronald Guzmán disparó sencillo remolcador.

La cuarta de la vinotinto llegó en el sexto cuando Moisés Sierra se embasó por error, fue eliminado en segunda por rodado de Carlos Peguero, quien a su vez tuvo la misma consecuencia con  batazo por el cuadro de Peter O’Brien, quien anotó con doble de Richard Ureña.

Los francomacorisanos volvieron a capitalizar en el séptimo cuando José Sirí ganó la primera por error y entró al plato caminando por doble de Ronald Guzmán, quien a su vez anotó por otro batazo de doble mérito de Kelvin Gutiérrez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La ofensiva de los locales fue encabezada por Juan lagares, con doble y sencillo, Francisco Peña, dos metrallazos; Jonathan Villar  un triple,  Rangel Ravelo, Robel García, Johan Camargo, y Luis Juárez se estrenó con un imparable.

Con el madero de los visitantes se destacaron Richard Ureña y Ronald Guzmán, con doble y sencillo;  Moisés Sierra, con dos por terreno de nadie;  José Sirí, con un triple;  Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez,  un doblete.

El tercer partido de la serie final entre Águilas y Gigantes será jugado este miércoles (7:00), en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Comenta