Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Paolo Espino aprovechó su oportunidad como abridor con los Nacionales

Paolo Espino aprovechó su oportunidad como abridor con los Nacionales
Paolo Espino.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON — Al necesitar a un abridor de última hora después de que Stephen Strasburg pasó la lista de lesionados, los Nacionales acudieron al panameño Paolo Espino para el cierre de la serie contra los D-backs. Espino se enteró de la asignación a las 5 p.m. del sábado y estaba en la lomita a la 1:05 p.m. del siguiente día.

El veterano realizó una apertura por los capitalinos la temporada pasada y siguió impresionando durante los Entrenamientos de Primavera. Había aumentado su volumen de trabajo a 85 pitcheos en la sede alterna en Fredericksburg, Virginia, donde su programa lo tenía preparado para abrir el domingo.

“Me sentí extremadamente contento”, dijo Espino sobre el ascenso. “Siempre he soñado con esto. Cada año, esto es lo que hago — sigo luchando, hago todo lo posible para tener una oportunidad. Cuando me lo dejaron saber, me entusiasmé. Estaba muy contento de tener otra oportunidad”.

El dirigente de los Nacionales, Dave Martínez, dijo lo siguiente sobre lo que podría aportar Espino: “Definitivamente, es de mucha ayuda cuando un muchacho tiene experiencia, especialmente en emergencias de esta clase. Nos encanta tenerlo aquí y ha hecho un buen trabajo”.

Espino les dio a los capitalinos 4.1 entradas (75 lanzamientos) en lo que fue la cuarta apertura de su carrera en Grandes Ligas. Concedió cinco imparables, dos carreras (par de jonrones solitarios, incluyendo uno de Josh Rojas para iniciar el partido), otorgó una base por bolas y ponchó a tres.

Ahora el club de Washington contemplará sus alternativas para cuando llegue nuevamente el quinto turno en la rotación. Sin embargo, el equipo podría continuar con el veterano, a quien Martínez ha calificado como una buena presencia.

“No puedo predecir el futuro, pero me gustó lo que vi en este partido”, declaró el boricua Martínez sobre la presentación de Espino. “Por ahora, no he platicado con los directivos, pero creo que tendrá otra oportunidad”.

Por su parte, Espino no ve la hora de hacer su próxima apertura por los Nacionales: “Espero que tenga más oportunidades y que pueda demostrar que tengo el nivel para lanzar aquí”.

Comenta