Pantoja mantiene el pie en el acelerador y golea a Delfines 

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los Guerreros del Atlético Pantoja vencieron a Delfines del Este con marcador de 3 goles por 0, para escalar hasta la tercera posición de la tabla de clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol.  El partido, correspondiente a la 8va jornada del campeonato, se escenificó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Erick Japa fue el encargado de abrir la cuenta cuando en el primer cuarto de hora vulneró la valla de la visita con un remate de pierna derecha tras pase certero de Carlos Rossel. Japa sumó su séptimo gol en la justa y es sexto en la tabla de goleo.

Carlos Rosell amplió la ventaja de los Guerreros al minuto 37, en complicidad con Erick Japa quién llegó hasta la línea de fondo para soltar un pase preciso que el popular “Hormiga” no desaprovechó.

Los dirigidos por David González no bajaron la guardia con el 2-0 en la pizarra, y llegó el turno De Francisco “La Pulga” Jiménez para hacerse presente en el marcador, en una jugada en la que Carlos Rossell consiguió su segunda asistencia de la tarde-noche capitalina. Pantoja ganaba 3-0 cuando el silbante mandó a ambos cuadros al descanso.

En la etapa de complemento no cambió la tónica y Pantoja gozó de nuevas oportunidades para ampliar su ventaja sobre el conjunto cetáceo. La mejor de ellas salió de las piernas de Alexis Ossa, quien con un soberbio remate desde la mitad de la cancha sorprendió al joven guardameta del cuadro visitante, pero su remate se estrelló en el larguero y rebotó a centímetros de la línea de gol.

Pantoja extendió su buen momento y ya suma 12 encuentros sin conocer la derrota. Los tres puntos le sirven para escalar hasta la tercera posición de la tabla de clasificación, superando a Moca FC por diferencia de goles. Al cuadro capitalino le resta un compromiso en la ronda regular y el próximo sábado recibirá a la O&M en el marco de la jornada 18 con la intención de arrebatarle el segundo lugar de la tabla.