Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónGermán MartínezGermán Martínez

El panorama político nacional!

COMPARTIR:

En política se hace lo que conviene, lo que es necesario hacer para lograr o mantener el poder. De política han demostrado que saben los dirigentes del gobernante partido de la Liberación Dominicana, su permanencia en el poder certifica como válida la anterior aseveración.

La Constitución de la República prohíbe la reelección del presidente Danilo Medina para lo que sería un tercer mandato consecutivo, pero todos sabemos que esa prohibición nunca ha sido obstáculo cuando un ejecutivo nacional quiere permanecer en el ejercicio del poder más allá del tiempo para el que fue electo.
Dicen que Danilo Medina no quiere volver a ser candidato ni Presidente, eso dicen, nunca tal aseveración ha salido de sus labios.

Leonel Fernández, tres veces Presidente de la República quiere volver, y aspiran el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el que más y mejor ha trabajado, el Presidente del Senado y Secretario general del PLD, un hombre de sobradas condiciones, dicen que igual aspira el Ministro Administrativo Peralta, un hombre de la confianza absoluta del Presidente y de sobradas condiciones, deben ser más, y seguro que uno que otro a lo callado todavía, el panorama político se torna interesante, hay nuevas caras, relevo generacional, y un país atento a lo que políticamente está ocurriendo.

Muchos entienden que falta mucho tiempo, pero si vemos todo lo que hay que hacer para llegar a las elecciones de mayo del 2020 no falta tanto.
La oposición aunque luce dividida tiene ante si grandes retos, y una parte del país con posicionamiento contrario a muchos de los viejos dirigentes y sin definición real como es la llamada Marcha Verde.

Así las cosas, entre reelección de Danilo Medina y búsqueda de la candidatura, entre definiciones y aspiraciones el país y el gobierno llega a su segundo año de su segundo mandato presidencial, la política será una compañía que no le dará tregua, y muchos están sobre la mesa, el país aspira a mejorías en muchos aspectos que parecen olvidados, y ahí tiene el Presidente su reto mayor, mientras la reelección se pone, debe ponerse, en la mesa de posibilidades cuando se hagan las encuestas y las mediciones, lo quiera o no Danilo Medina, porque en política se hace lo que hay que hacer.

Comenta

[wordads]