Panamericanos y Premier 12 encabezan eventos Copabe en 2019

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Confederación Panamericana de Béisbol dio a conocer el amplio calendario internacional que regirá durante el 2019 en los diferentes eventos programados a ser efectuados.

El mismo fue anunciado en el marco de la primera asamblea realizada por el organismo en el año durante un encuentro en el que participó el comité ejecutivo junto a presidentes de federaciones de Béisbol de unos 10 países. En encuentro tuvo lugar en uno de los salones de actos del Hotel Hamaca, en Boca Chica.

Con un torneo en la categoría U-8 a celebrarse en Mazatlán, México del 24 al 30 de junio, Copabe dará apertura a su programación internacional, según lo anunciaron Enrique Mayora, secretario general de la entidad y Juan Núñez Nepomuceno, vocero y quien representó en el acto al presidente de la institución, Héctor Pereyra, quien se encuentra aquejado de salud.

Para este certamen ya han confirmado los representativos de México, Mazatlán, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, quedando solo una plaza para ser llenada, teniendo los equipos hasta el 30 de abril para confirmar su participación.

Luego, para el mes de agosto será realizado el  torneo Pre-Mundial Femenino, teniendo como sede a México, quien en este aspecto sustituye a Venezuela. El mismo iniciará a partir del 13 de agosto en la ciudad de Chihuahua.
Los países que ya han confirmado su participación son Dominicana, Cuba, Nicaragua, Canadá, Estados Unidos y México
Previo a este evento, las selecciones masculinas de Mayores estarán inmersas en los Juegos Panamericanos, cuya competencia beisbolera se efectuarán del 29 de julio al cuatro de agosto en Lima, Perú. Las naciones a participar serán Puerto Rico, Cuba
Dominicana, Nicaragua, Canadá, Colombia, Argentina y Perú.

“Contamos con un amplio calendario, el cual esperamos sea ejecutado con todo el rigor como lo hemos venido realizando”, dijeron Mayora y Núñez, en un aparte de la Asamblea.

Premier 12

El premier 12, otro evento de gran importancia se efectuará del 2 al 18 de noviembre con los mejores 12 países del mundo, según lo establece el ranking mundial y tendrá tres sedes.

De América participarán Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Dominicana, Canadá y México. En ese torneo se clasificarán dos países a los Juegos Olímpicos; los mejores de América y Asía.

En marzo habrá un repechaje muy posiblemente en Arizona para los países que participaron por América en el Premier 12.  Este se realizará con los seis equipos de América que participaron en el magno evento y no clasificaron a los Juegos Olímpicos, más los dos países que queden mejor clasificados de los que participen en los Panamericanos y no están en el Premier 12.

Habrá un último repechaje donde participarán el segundo y tercer lugar del repechaje de América más cuatro perteneciente al resto del mundo. La justa se efectuará en Taipei.

Anuncios