Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Panamá será sede de congreso sobre agricultura en ambientes protegidos

Panamá será sede de congreso sobre agricultura en ambientes protegidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Propietarios y operadores de invernaderos y fincas verticales, agrónomos, productores, empresarios y catedráticos se reunirán en Panamá para participar, del 6 al 9 de noviembre, en el Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado.

La actividad es patrocinada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y se enfocará en horticultura en invernaderos, automatización, hidroponía, iluminación, fincas verticales y blockchain, entre otros temas.

En el congreso se analizarán las tecnologías en uso, los nutrientes y las investigaciones sobre cultivos en ambientes controlados, el impacto de la luz led en el crecimiento de las plantas, la administración de negocios, la automatización y la robótica, así como el manejo integrado de plagas.

De acuerdo con el Representante del IICA en Panamá, Gerardo Escudero, “la agricultura en ambiente controlado representa una alternativa de alta tecnología para impulsar la productividad, la inocuidad y un menor uso de agua, tierra, agroquímicos e insumos”.

“El IICA impulsa la agricultura 4.0 y el desarrollo de capacidades institucionales y productivas para lograr una agricultura ambientalmente amigable, sostenible e incluyente”, dijo Escudero.

En un periodo de tres días, 500 personas podrán compartir con especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA), el IICA, la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología de Panamá y las universidades de Arizona, Carolina del Norte y Florida (Estados Unidos), Wageningen (Holanda) y Chiba University (Japón).

Comenta