Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Panam Sport y Fedogim abren campamento internacional gimnasia artística

Panam Sport y Fedogim abren campamento internacional gimnasia artística
Fernando Whyte, Roger Medina, Belkys Gallardo, Marcos Goto, Edwin Rodríguez y Caonabo Castro.
Compartir:

Panam Sport y Fedogim apuestan a la planificación en campamento internacional

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO. Con la participación de entrenadores y atletas de 10 países, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) dio apertura al Campamento de Gimnasia Artística con el respaldo de Panam Sport y la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).

En el Campamento, cuya ceremonia de apertura se llevó a cabo en el salón de eventos del Albergue Olímpico, toman parte un total de 70 entrenadores y gimnastas provenientes de 10 naciones.

Las sesiones de trabajo, que abarcará de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, estarán a cargo de los expertos brasileños Marcos Goto y Roger Medina.

“El objetivo en este campamento es mostrar la planificación del entrenamiento con rutinas específicas para competencia”, señaló el brasileño Goto al hacer uso de la palabra en la ceremonia inauguración.

El Campamento de Gimnasia Artística, que inició el viernes y se extenderá hasta el próximo sábado 29 de este mes, es el segundo que organiza la Fedogim con entrenadores y atletas de diferentes países.

“Se han visto los resultados tras el campamento del pasado año. Los temas y ejecutorias son de gran altura”, manifestó el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

Entre los temas a tratar en el encuentro de preparación y capacitación se citan; ejercicios de prevención de lesiones; entrenamiento para alta competición, diversas rutinas diarias para cada aparato y preparación física, entre otros.

Panam Sport, antigua Organización Deportiva Panamericana (Odepa), a través de la UPAG y la Fedogim, persigue el desarrollo de la gimnasia en el área del Caribe y, a través de un acuerdo, utiliza las facilidades del Albergue Olímpico como Centro Regional de Desarrollo.

En el acto de apertura estuvieron además el licenciado Fernando Whyte y la profesora Belkys Gallardo, integrantes del comité ejecutivo de la Fedogim, y representantes del Albergue Olímpico.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el Campamento Internacional de Gimnasia Artística toman parte representantes de Panamá, Bahamas, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y República Dominicana.

Comenta