Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Pamel: «Mi competencia soy yo»

Pamel: «Mi competencia soy yo»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cantautor Pamel acaba de finalizar la gira que realizó por La Romana y otras ciudades del país, llevándolo a rincones completamente desconocidos para él, a nivel musical. El joven compositor conversó con Milian Reyes Solano en el programa MúsicaPress, en «El Nuevo Diario TV», acerca de los logros obtenidos con su más reciente disco «Urgente y Necesario».

El artista dijo que su gira fue la segunda que ha realizado, y expresó su satisfacción porque esos recorridos le han permitido visitar lugares que no conocía. «Me siento bendecido. Tengo gente que cree en mí, en mi música», subrayó.

Además, destacó que «Urgente y Necesario» es su segundo material discográfico, y señaló que tiene canciones inéditas que hablan de sí mismo. «Mis canciones son parte de mí», comentó.

A continuación, la transcripción de la entrevista.

1- Pamel, acabas de finalizar una gira que te llevó por varias provincias y rincones del país. ¿Cómo tu música conectó en esos lugares, sin tener la difusión tradicional?

Pues me he llevado una gran sorpresa. Es mi segunda gira nacional, visité puntos donde nunca antes había ido y me sorprendió la manera en que las personas coreaban mis canciones. Es el mejor regalo que puedo recibir. Las redes sociales, sin duda alguna, han sido de gran ayuda para mí.

2- ¿Qué aprendiste en esta gira que quieres que se repita en la próxima?

Aprendí que muchas veces no sientes ni ves reflejado al instante el trabajo que haces o vienes haciendo. Las cosas toman tiempo. En esta gira recordaba mis momentos en el estudio grabando mi primer y segundo disco. Ver las personas cantando estas canciones que escribí y grabé con tanto esfuerzo y amor es un sentimiento muy profundo. Estoy muy agradecido. Quiero seguir trabajando así, con buenas canciones y con calidad.

3- Esta ha sido tu principal gira y con dos discos cargados de amor y desamor. ¿Se produjo alguna historia? ¿De qué forma mostró el público su catarsis por tus canciones?

Me recibían con mucho cariño. Me daban las gracias por visitar esos lugares que a veces duro un año para volver. La verdad es que recibí un buen feedback de la gente con esta gira.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

4- El próximo mes llegas a Hard Rock con el concierto Triángulo Pop. Eres la cara de la nueva generación. Has grabado  y trabajado con Pavel. ¿Qué esperas de este concierto y qué valoras de la música pop rock que se hacía en el país a finales de los 90′ y principios de los 2000?

Siempre me pone muy contento compartir tarima con otros artistas. Primero porque nos hace feliz compartir en una misma noche lo que amamos hacer, y segundo porque estar ahí, con ellos, ya es un premio para mí. La música de Pavel Núñez y Al-Jadaqui, sin duda alguna influenciaron mis inicios en la música. Me recuerdo con la oreja pegada a la bocina tratando de sacar los acordes de sus canciones para poder tocarlas. La verdad es que poder estar en un concierto con ellos para mí es un lujo. Doy gracias a Dios por eso.

 

Comenta