Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Paliza: Ya se han hecho simulacros de vacunación, y las dosis llegarán en breve

(VIDEO) Paliza: Ya se han hecho simulacros de vacunación, y las dosis llegarán en breve
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas ya han hecho simulacros de vacunación contra el covid, desde el recibimiento de las vacunas hasta su distribución, reveló este jueves José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

Hablando en el Palacio Nacional, Paliza afirmó que las primeras vacunas llegarán al país en los próximos días u horas, más rápido de lo que muchos creen, para comenzar de inmediato la vacunación.

«Estamos a la espera de que, en un corto espacio de tiempo, más corto de lo que mucho puedan imaginar, comenzaremos a recibir los primeros lotes de vacuna», expresó.

Paliza manifestó que el Gobierno ha diseñado una logística para desarrollar las inoculaciones, y aseguró: «Tenemos un plan que está debidamente pensado, sin falla».

Añadió que República Dominicana ya tiene experiencia de vacunación, por lo que «no es un tema desconocido» en el país.

El funcionario, también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), garantizó que en las próximas horas darán a conocer el Plan Nacional de Vacunación, para que todo el pueblo pueda enterarse y no haya ninguna preocupación.

«El Gobierno dominicano tiene todo diseñado, ideado de acuerdo a los parámetros internacionales de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, y asumiendo también la experiencia de algunos países que ya comenzaron el proceso de vacunación», dijo.

Dijo también que, tan pronto lleguen las primeras dosis, empezarán a vacunar de acuerdo a lo previsto y al protocolo establecido. Apuntó que, inicialmente, se vacunará al personal médico de primera línea, siguiendo por los demás «mortales». Destacó que los más vulnerables también están incluidos en el Plan.

Empeñado en disipar dudas e incertidumbres, Paliza llamó a la gente a no preocuparse, porque el Gobierno sabe lo que hará cuando llegue la vacuna.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta