Paliza y Mejía se consolidan como los más votados primarias del PRM

Por Liliam Mateo lunes 19 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador José Ignacio Paliza y Carolina Mejía se mantienen como los candidatos más votados a la presidencia y secretaría general, respectivamente, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según informó este lunes la comisión organizadora de las primarias de esa organización.

Paliza ha obtenido el 81,68 por ciento de los votos, tras computarse el 12,65 de los sufragios a nivel presidencial, reveló el presidente de la comisión Tony Raful.

A Paliza le siguen Geanilda Vázquez con el 10,20 %, y Jesús Feris Iglesias con 8,11 por ciento

De su lado, Mejía suma el 68,90 % de los votos a la secretaría general, luego de conocerse el 11,17 % de los sufragios de ese cargo en disputa.

La excandidata vicepresidencial del PRM es escoltada por el actual secretario general de esa formación Jesús (Chu) Vásquez, con el 23,31 % de los votos computados; Jesús Faña con el 4,68%; Andrés Lugo, 2,0% y Aneudy de León, 0,98 por ciento.

Raful dijo que la comisión organizadora ofrecerá el tercer boletín a las 8.00 de la noche de hoy, cuando espera contar con el 20 por ciento de los sufragios.

“La comisión ha acordado, definitivamente, que se celebrarán convenciones escalonadas en los municipios que no pudieron convencionar, que lo harán antes del 8 de abril, cuando se celebrará la convención de delegados”, agregó Raful.

A su juicio, el PRM ofreció una convención “ejemplar, ordenada y sin muertos”, en la que solo no se pudo votar en 23 municipios y distritos municipales, pero sí en otras 369 demarcaciones.

“Son injustas las aseveraciones de algunos comentaristas señalando que había sido importante el número de compañeros que no había podido votar, cuando en realidad fluyó una cantidad enorme de compañeros, sobretodo después del mediodía”, agregó el experimentado dirigente.

Aseguró, que el PRM es el único partido del país que tiene su propio padrón, y que “ningún partido” dominicano había votado en tantos lugares al mismo tiempo.

Dijo, además, que la comisión organizadora de las primarias aún no tiene los datos de las votaciones en el Distrito Nacional, debido a que no los ha recibido, ya que se encuentra ofreciendo resultados nacionales.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar