Paliza y Carolina van ganando; convención PRM con tropiezos; harán complementarias

Por El Nuevo Diario domingo 18 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con tropiezos y dificultades, y salpicada de algunos incidentes y hasta agresiones a comunicadores, se desarrolló este domingo la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger a las nuevas autoridades de esa organización política.

Pese a los problemas e inconvenientes, propios de jornadas políticas de este tipo, el proceso eleccionario interno del principal partido de oposición se llevó sin mayores obstáculos que no permitieran su culminación.

 

Paliza y Carolina salen ganando

El primer boletín de los resultados ofrecidos anoche otorgaba al candidato a la presidencia del PRM, José Ignacio Paliza, un 86.60 % de los votos, y a la candidata a la secretaría  general, Carolina Mejía, un 79.19 %

Tony Raful, acompañado de los demás miembros de la Comisión Organizadora, leyó el boletín que también asigna un 6.72 % a Jesús Feris Iglesias y 6.67 % a Geanilda Vásquez.

Los mismos cómputos establecen, además, que Jesús Vásquez tenía 13.31 %, y Leonardo Faña 5.42 %.

Fallo de logística

El propio Tony Raful, presidente de la Comisión Organizadora, reconoció la existencia de retraso para el inicio de las votaciones en algunos lugares, y los atribuyó a cuestiones logísticas y administrativas.

En algunos lugares, dentro y fuera del país,  fue necesario extender el horario de votación debido al retraso presentado.

En el estado de Nueva York, Baní, San Juan y otros lugares la convención fue suspendida sin fecha debido a dislocamientos y exclusiones en el padrón, además de que algunos candidatos en la seccional no aparecieron en el listado.

Elecciones complementarias

La Comisión Organizadora decidió realizar elecciones complementarias en aquellos puntos del país donde la votación fue suspendida.

Al ofrecer la información, Tony Raful indicó que esas votaciones complementarias se llevarán a cabo en los próximos días, aunque no precisó fecha exacta.

Chu Vásquez critica fallas

“Yo nunca le haré daño a mi partido”, dijo Jesús (Chu) Vásquez, al destacar que el proceso convención PRM debió hacerse mucho mejor.

Señaló que en Baní y San Juan no se pudo votar y que espera se encuentre una salida a tantos problemas detectados durante el proceso, así como muchas fallas.

Agreden comunicador de END

Un hombre agredió al comunicador Jaime Rincón, de El Nuevo Diario, mientras cubría el desarrollo de la convención en el sector San Carlos.

En momentos en que Rincón transmitía en vivo por Facebook Live, el hombre sin identificar le arrebató de forma violenta su teléfono celular, alegando que no se podía grabar ni tomar fotografías en ese lugar.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar