Paliza valora decisión de Kimberly Taveras de ponerse a disposición de la justicia

Por El Nuevo Diario jueves 29 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, valoró ayer como positiva la decisión adoptada por la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, de solicitar una licencia sin disfrute de sueldo en su cargo para ponerse a dispersión de la justicia y así explicar la procedencia de su declaración jurada de bienes.

“Kimberly ha dado una respuesta interesante, una respuesta no común, que es solicitar una licencia. De alguna manera su investidura dejarla a un lado y estar en la disposición de responder a quien tenga que dar cuentas a la justicia si así lo necesita y se ha hecho presente”, manifestó el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Paliza entiende que la polémica  en la palestra pública tras la denuncia realizada por la periodista Nuria Piera sobre los bienes de Taveras, no ha sido un proceso fácil ni para la funcionaria ni sus familiares.

“Sé que para ella no ha sido un tramo fácil, sé que no han sido días agradables para ella, para su familia ni nosotros, pero ella ha tenido la firmeza de estar dispuesta a responder y lo ha hecho”, reflexionó el exsenador de Puerto Plata.

Taveras solicitó una licencia en su cargo para que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investigue sobre la procedencia de su declaración jurada de bienes por valor de más de 74 millones  de pesos.