Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Paliza responde a Danilo: Si quieren conocer ADN del PLD vengan a San Juan, población vive en extrema pobreza

Paliza responde a Danilo: Si quieren conocer ADN del PLD vengan a San Juan, población vive en extrema pobreza
José Ignacio Paliza, presidente del PRM y ministro Aministrativo de la Presidencia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó este domingo que para conocer verdaderamente el ADN del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solo tendrían que visitar la provincia de San Juan de la Maguana donde la población vive en extrema pobreza.

“Si alguien quiere conocer el ADN del PLD, vengan a San Juan. Después de 16 años de gobierno, el 69% de su población vive en pobreza o extrema pobreza. ¡Arroyo Cano incluido!”, dijo Paliza en un mensaje en Twitter, reaccionando a las declaraciones de Medina.

Paliza resaltó que tras 16 años de gobierno ejercidos por el PLD al mando del país, el 69% de la población vive en pobreza o extrema pobreza, incluyendo a “Arroyo Cano” lugar de nacimiento del expresidente Danilo Medina, y recién juramentado presidente de la organización morada.

El miembro del Gobierno se expresó en dichos términos, citando un comentario realizado por el exmandatario Medina, quien aseguró que la “transparencia es el ADN del PLD”.

Este domingo el presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo un encuentro con el Consejo de Ministros en la provincia de San Juan de la Maguana, la cual fue declarada en estado de emergencia debido a su condición de extrema pobreza.

Además, el Gobierno indicó que para recuperar el sector económico y la producción de esa demarcación, serían invertidos más de $4 mil millones de pesos a través de un programa de desarrollo integral.

Igualmente, el mandatario habría indicado que “San Juan, que figuraba dentro de las 10 provincias más productivas del país, ha pasado a figurar entre las 10 más pobres”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta