Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Paliza resalta labor Gabinete de Salud al RD registrar menor índice letalidad en comparación con otros países de LA y el mundo

Paliza resalta labor Gabinete de Salud al RD registrar menor índice letalidad en comparación con otros países de LA y el mundo
Gabinete de Salud. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, felicitó este domingo el trabajo realizado por el Gabinete de Salud del Gobierno por mantener a la República Dominicana en un 1.3% el índice de letalidad por muertes de Covid-19, cifra que se muestra por debajo en comparación con otros países de Latinoamérica y del mundo.

“Las estadísticas hablan por si solas; RD tiene uno de los menores índices de letalidad por muertes de Covid en todo el mundo. Felicitemos a nuestro Gabinete de Salud, a todo el personal médico, y a la ciudadanía. ¡Vamos @luisabinader!”, reza el mensaje de Paliza, en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el funcionario reconoció la labor realizada por los miembros de las distintas instituciones que portan uniforme, quienes asegura han dado de lo mejor de sí para realizar su trabajo en las calles del país.

“Es propio reconocer también a los hombres y mujeres de uniforme, han colocado sus vidas en riesgo para ir a las calles a realizar una labor cada día. #UnidosSomosMasFuertes”, posteó Paliza en otro comentario.

Junto a sus mensajes Paliza también posteó unas fotografías donde se presentan las estadísticas de los casos de letalidad por muertes de Covid-19, donde unos 12 países alrededor del mundo posee un porcentaje por encima a la República Dominicana en este renglón.

Según la gráfica posteada por Paliza, entre los países con mayor índice en el referido renglón, México ocupa el primer lugar con un 8.7%, Italia el segundo con 3.5%, Chile el tercero con 2.6%, Colombia el cuarto con un 2.6%.

En los puestos subsiguientes Brazil posee un 2.5%, España un 2.4%, Francia tiene 2.4%, Jamaica 2.3%, Alemania 2.2%, otros países del mundo 2.1%.

El listado continúa con Estados Unidos que refleja un índice de 1.7%, Costa Rica un 1.3%,  y en el último lugar la República Dominicana con 1.3%.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Reporte de Salud Pública

Este domingo el Ministerio de Salud Pública informó un incremento de 1,779 casos y cinco muertes en 24 horas en el territorio nacional.

Ademas indica que hasta el momento en el país se han registrado unos 193,118 casos confirmados de coronavirus, con al menos 2,437 fallecidos desde que llegara el virus en marzo del año pasado.

En tanto, el país presenta una tasa de letalidad del 1.26 % y la de mortalidad de 233.24 por millón de habitantes.

 

Comenta