Paliza resalta esfuerzos del Gobierno contra corrupción, pero reconoce faltan muchos cambios

Por El Nuevo Diario martes 27 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras señalar los esfuerzos que hace el Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader en pro de la transparencia, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza explicó que en su epígrafe número nueve el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el clima de inversión en 2020 en República Dominicana, cita los actos de corrupción que se cometieron en gobiernos del pasado.

“Son muchos los cambios que debemos seguir emprendiendo y el presidente Abinader desde el primer día en gobierno ha estado a la altura de las circunstancias para romper con las prácticas del pasado”, afirmó Paliza.

Agregó que incluso, el resumen ejecutivo destaca los esfuerzos del jefe de Estado dominicano para generar un antes y un después, con un importante paso como la designación de un Ministerio Público independiente.

En ese orden, enfatizó el interés manifestado por inversionistas nacionales y extranjeros en el desarrollo de importantes proyectos en el país, gracias a las acciones del Gobierno en procura de recobrar la confianza, reputación y garantía en las negociaciones.

Asimismo, dijo que cualquier ciudadano, dominicano o extranjero, que conozca de actos contrarios a la Ley por parte de funcionarios del pasado y del presente, lo hagan de conocimiento ante las autoridades correspondientes para que reciban el curso de lugar.

Apple Store Google Play
Continuar