Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Paliza: En 17 años el PLD debió resolver problemas básicos del país

Paliza: En 17 años el PLD debió resolver problemas básicos del país
Senador José Paliza. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador José Paliza, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  dijo este miércoles que en 17 años que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gobernando, es suficiente tiempo para que las problemáticas estructurales del país y los servicios básicos esenciales hayan podido quedar satisfechos “lamentablemente no ese el ánimo que ocupa a esas áreas sensibles del quehacer doméstico”.

El representante de la provincia Puerto Plata, explicó que concluye un año más de la gestión del PLD, que en los últimos 21 años de gobierno ha gobernado 17.

El legislador enfatizó que“17 años es mucho tiempo y todavía en República Dominicana vivimos  muchos de nosotros sin luz, sin acceso a agua y con un sistema de salud colapsado y con una economía que crece pero no genera empleos de calidad”.

Dijo que se ven vestigios de que diferentes grupos de interés hacen esfuerzos por ir posicionándose internamente «creo que no es lo más oportuno, existen agendas alternas y principales tanto para el país como para las organizaciones políticas que deben que deben de transitarse primero».

Indicó que en el caso del PRM se debe hablar de la necesaria renovación de las estructuras políticas del partido y de un  fortalecimiento  organizativo, “que pueda dar inclusive solvencia a la escogencia posterior de nuestros candidatos presidenciales, y en el PLD igual”.

Ademas de pedir la solución de los problemas básicos del país, estacó que la lucha por el poder deteriora el propio funcionamiento de la organización y distancia a sus dirigentes.

Comenta