Paliza ganaría senaduría en Puerto Plata con 57.7%, según encuesta

Por El Nuevo Diario lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Según una encuesta dada a conocer este lunes por el Centro Económico del Cibao el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza,  ganaría las elecciones congresuales del 17 de mayo del 2020, si decidiera aspirar a esa posición nuevamente.

La muestra general establece que si Paliza, buscara la posición legislativa una vez más, el 57.7% de los ciudadanos puertoplateños votarían por él, mientras que 35.3% sufragarían por Javier Clark, del PLD, y el 4% de los encuestados indicaron que no votarían por ninguno de ellos.

Dicha medición explica que Paliza compila un 67.9% de aceptación popular, donde el 46.9% de los encuestados asegura que el legislador del PRM ha realizado una gestión congresual buena, el 21% la definió como muy buena y solo el 14.4% de los encuestados opinó de manera desfavorable.

El trabajo científico fue efectuado mediante una entrevista cara a cara a mil 200 ciudadanos mayores de 18 años en locaciones de toda la provincia de Puerto Plata, con un trabajo de campo llevado a cabo el viernes 28 de febrero del 2020.

En cuanto al nivel de precisión de la encuesta del Centro Económico del Cibao, se apunta que dicho sondeo tiene un 95% de confianza y el error muestral de más o menos 2.8% ya que en el municipio cabecera es de un 4.1%, en la Circunscripción Uno es de 3.4% y en la Circunscripción Dos es de 6.0%.

 

Anuncios