Paliza: “El PLD tiene harta a la población dominicana”

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.- El senador José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, afirmó hoy  que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han llevado al hartazgo al pueblo dominicano, debido al sistema de gobierno impuesto que afirma ha sido incapaz de resolver los problemas básicos que la sociedad demanda. Precisó que  se trata de una estructura que no va a cambiar sin importar quién sea el candidato, “aunque pongan delfines o ballenas”.

“El sistema del PLD que ha gobernado por 20 años y todos los problemas están ahí. Luego de 20 años tenemos apagones de 16 horas y vendiendo expectativas de plantas que aún no encienden, la salud es una quimera, la educación de calidad en un proyecto y para la seguridad ciudadana no se conoce un plan”.

Sostuvo que el crecimiento que muestra el PRM en recientes encuestas es fruto de un gran trabajo de sus dirigentes y militantes, al tiempo que se ha desarrollado como marca e institución.

“Hemos ido creando nuestra propia identidad y nuestra propia marca, hemos tenido nuevos dirigentes, nuevos liderazgos corriendo por las venas del partido en toda la geografía nacional”, añadió.

En cuanto a las reuniones que ha sostenido la entidad política con la Junta Central Electoral dijo que el objetivo de estas ha sido poder identificar elementos sencillos a corregir para evitar escepticismo sobre el sistema del voto automatizado a utilizarse en las primarias internas y en las elecciones nacionales del 2020.

“Lo que nosotros le exigimos a la Junta y siempre le exigiremos es equidistancia con los actores políticos, que sean lo suficientemente objetivos e imparciales y que puedan tener la seguridad de que cuanto queremos es colaborar y contribuir con su suerte, que es la suerte del país”, agregó.

Paliza abordó esos temas al ser entrevistado la mañana de este miércoles en el programa Matinal en Telemicro, canal 5, donde habló además sobre la problemática de la falta de agua y sus graves consecuencias como la proliferación del virus del dengue.

Anuncios