Paliza advierte Cámara de Cuentas debe investigar veracidad en declaración jurada de bienes

Por El Nuevo Diario martes 15 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, advirtió este martes que la Cámara de Cuentas no debe circunscribirse solamente a recibir las declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios, sino que también debe investigar para establecer la veracidad de la información contenida en ellas, como establece la ley.

“Como órgano de auditoría externa del Estado, la Cámara de Cuentas, además, debe darles seguimiento a esas declaraciones juradas, para tener la certeza de cómo va creciendo o decreciendo el patrimonio de cada uno de los funcionarios y asegurarse de que cada uno de ellos se está manejando con la idoneidad adecuada en la administración de los bienes públicos”, explicó Paliza a través de un comunicado de prensa.

Dijo que “para eso es que está, para ser un instrumento de apoyo a las mejores prácticas que se deben impulsar desde la Administración Pública. No es para colocar o depositar allí una hoja por depositarla”.

Informó que la comisión que preside la directora de Ética y Transparencia, Milagros Ortíz Bosch, y el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, han asistido a funcionarios en la preparación de su declaración jurada, utilizando las herramientas de la ley.