Palestino herido tras intentar apuñalar a soldados israelíes en Cisjordania

Por EFE jueves 2 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- Un palestino resultó herido levevemente por disparos del Ejército israelí tras intentar apuñalar hoy a unos soldados en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada, informó un portavoz castrense y el Ministerio de Sanidad palestino.

“Hace poco, un apuñalamiento fue frustrado”, concretó un portavoz militar, que añadió que el presunto atacante, al que calificó de “terrorista”, “fue neutralizado” por los soldados, que no resultaron heridos.

Se trata del primer incidente del año de esta índole en los territorios palestinos ocupados, y también es el primer intento de ataque contra fuerzas israelíes que ocurre tras semanas sin registrarse este tipo de sucesos.

El pasado 30 de octubre, una mujer palestina intentó atacar con un cuchillo a un agente israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón, mientras que a finales de noviembre, otro joven palestino murió por un disparo de las tropas en el oeste de la misma ciudad tras lanzar bombas incendiarias contra un vehículo israelí.

Los ataques con cuchillo fueron habituales durante la ola de violencia que se dio entre 2015 y 2016, en la que hubo cientos de ataques. Las fuerzas de seguridad israelíes suelen responder disparando al asaltante.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar