Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Palestina herida por disparos de agentes israelíes en presunto atropello

Palestina herida por disparos de agentes israelíes en presunto atropello
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALEN.- Una mujer palestina resultó herida hoy por disparos de soldados del Ejército israelí en un cruce del territorio ocupado de Cisjordania cuando presuntamente trataba de atropellar un grupo de israelíes, informaron los servicios de emergencia y el Ejército.

"Una atacante palestina trató de arrollar a las fuerzas de seguridad en el cruce de Gush Etzión (sur de Cisjordania). Las fuerzas de seguridad respondieron a la amenaza inmediata disparando a la atacante e hiriéndola", dice el comunicado militar.

Por su parte, el portavoz del servicio de emergencia Maguén David Adom (equivalente a Cruz Roja), asegura que la conductora "trató de atropellar a un grupo de soldados y civiles que estaban en una parada de autobús".

En el suceso no se registraron víctimas personales como consecuencia del presunto ataque.

Los atropellamientos intencionados o presuntamente intencionados por parte de palestinos fueron frecuentes durante la oleada de violencia que comenzó en octubre de 2015 y que en el último medio año parece haber amainado.

En esa oleada de violencia murieron 250 palestinos y un jordano, la mayoría en ataques o presuntos ataques que dejaron 42 muertos israelíes y cuatro extranjeros.

Comenta