Palacio Nacional realiza simulacro de evacuación

Por El Nuevo Diario Viernes 12 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia realizó hoy un simulacro de evacuación en el Palacio Nacional. La maniobra fue realizada a las diez de la mañana en los niveles uno, dos y tres de la sede de Gobierno.

Tanto el personal del Palacio como los visitantes fueron evacuados. Luego, fueron conducidos a los puntos de encuentro que están previamente establecidos para caso de emergencias. Más tarde pasaron a la escalinata principal.

Los evacuados fueron conducidos por los miembros del Comité de Seguridad Laboral de la Presidencia, según dio a conocer la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El viceministro Administrativo de Relaciones Interinstitucionales, Máximo De Soto, pronunció algunas palabras de motivación a los empleados en las agradeció su participación en el simulacro.

Destacó la importancia de este tipo de actividades para las personas que laboran en la casa de Gobierno. Explicó que es una forma de salvaguardar vidas, "lo que es fundamental en casos de emergencia".

La actividad fue organizada por Marcos Méndez, coordinador operativo del Comité de Emergencia. Informó que el objetivo principal del ejercicio era realizar una evacuación en el menor tiempo posible.