Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Palacio del Cine estrena película Carpinteros del director José María Cabral

Palacio del Cine estrena película Carpinteros del director José María Cabral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La película Carpinteros de José María Cabral, fue estrenada este martes desde el Palacio del Cine de Santo Domingo y cuyo estreno se transmitió en vivo por el programa Bajo el Lente del periódico El Nuevo Diario.

La trama, cuyas escenas representan las vivencias de los reclusos de las cárceles Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria, fue rodada bajo la Ley 108-10, para el fomento de la actividad cinematográfica de República Dominicana.

Durante la transmisión, el conductor de Bajo el Lente, Willy González entrevistó al director José María Cabral, al actor y protagonista de la trama Jean Jean; además estuvieron presentes Angel Muñiz, Tatiana Calcaño y otras personalidades del arte dominicano los cuales resaltaron la realización y actuaciones de la cinta.

“Carpinteros es es mi sexta película en la que me he preocupado más por la creación y el desarrollo de sus personajes que de la historia misma. Tiene un interesante prólogo que ya auguraba la condición social del filme”, expresó el director.

José Maria Cabral indicó que el filme, el cual fue rodado durante 9 meses en las cárceles de Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria, muestra una habilidad extraordinaria para crear su propio microcosmos carcelario.

Cabral se despidió invitando al público a apoyar a la película la cual tuvo una tremenda acogida en los festivales extranjeros , como en el Premio del jurado , El FEISAl y premio a mejor actor para Jean Jean, en Festival de Cine de Guadalajara. La trama también obtuvo el premio a Mejor director en el Habana films festival de New York y ganó el premio de la industria en el festival de cine de Toulouse.

Por otra parte, el actor Amaury Pérez adelantó que actualmente trabaja en su nuevo proyecto como director y productor de un drama urbano denominado “Más que el agua”.

Asimismo anunció que ya cuentan con el financiamiento del proyecto el cual iniciará su rodaje en Agosto próximo y cuyo actor principal es Frank Perozo quien además es coproductor.

EL protagonista de Carpinteros, Jean Jean, dijo que esperan la respuesta del público dominicano que pedía buen cine y que no tienen excusas para verlo en los cines del país.

Avanzó al público que estará mostrando su documental “Si Bondye vLe, Yuli” el cual ganó tres premios a mejor documental en CaribbeanTales International Film Festival, en Toronto; además en el festival de documentales de Martinica y en el festival de Cunee de Trinidad y Tobago, donde también ganó el premios de los derechos humanos otorgado por la Amnistía Internacional.

Por Claribel Medina

Comenta