Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Palacio de Justicia convertido en gran Sala Muestra Pictórica del artista Claudio Pacheco

Palacio de Justicia convertido en gran Sala Muestra Pictórica del artista Claudio Pacheco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Bajo el lema ”La cultura no es un lujo, es un derecho”, La fiscal y el procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Luisa Liranzo y Víctor González, respectivamente, en pleno Palacio de Justicia, dejaron abierta la muestra pictórica “Ad – Temporal, Un Quijote caribeño”, del artista popular Claudio Pacheco.

Con el lema ”La cultura no es un lujo, es un derecho”, el creador resaltó, que más que perseguir la acción de la justicia, busca hacer justicia con la cultura, como un derecho esencial y como la principal arma para prevenir.

Agregó que los cuadros que se exhiben en "Un Quijote Caribeño", ponen de relieve y en contrapuesto, la imagen de un Quijote inmerso en el verdor del trópico caribeño, vegetación ampliamente colorida, aislado de la época y de la antigua Europa.

Afirmó que presenta a un Quijote cercano a nosotros, y recoge al mismo Quijote del Cervantes que todos conocemos, simbología mundial del ser soñador, utópico e iluso.

“Estas obras nos muestran la expresión de lo quijotesco del oficio en sociedades sufridas y condenadas al ostracismo”. Y a seguidas dijo, “en mis obras plasmo también él esfuerzo temático por reinterpretar la lección que encierra la obra de Cervantes, como esfuerzo de una realidad social, cultural y natural”.

Agradeció a los dos representantes de la justicia en la jurisdicción de Santiago por todo su apoyo para que la exposición fuera llevada al público, de la misma manera dio laas gracias a todos los presentes, entre ellos, fiscales y procuradores, jueces del Poder Judicial, empleados administrativos y usuarios de los servicios.

Artista Pacheco

Claudio Pacheco tiene un repertorio de extensas exposiciones individuales, performances, retratos, y obras colectivas que se han exhibido con buena valoración a todo lo largo y amplio del país; en los principales escenarios artísticos, universidades, instituciones, y embajadas.

Entre los países donde ha llevado su art se destacan: España, Puerto Rico, Japón, Estados Unidos, Cuba, entre otros. Su profesionalidad y esmero le han merecido un lugar privilegiado entre los artista de la pintura, como medio de expresión del pensamiento y de las ideas.

Su profesionalidad y esmero le han merecido un lugar privilegiado entre los artista de la pintura, como medio de expresión del pensamiento y de las ideas.

Nació en Santiago de los Caballeros. Estudió en la escuela de Altos de Chavón en 1984, donde obtuvo el título Técnico en Bellas Artes e ilustración. Realizó un diplomado en gestión Cultural auspiciado por el hoy Ministerio de Cultura, a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Cultura en Cuba.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta