PAL llama a participar en vistas públicas de aspirantes  altas cortes

Por El Nuevo Diario viernes 7 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), llamó a todos los sectores de la sociedad a participar en las vistas públicas y presentación de la evaluación final  que a partir de la próxima semana  realizaran con los preseleccionados que aspiran a completar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia y la designación de los jueces del Tribunal Superior Electoral  y sus suplentes.

Maritza López de Ortiz indicó que  todos los dominicanos deben motivarse a conocer el proceso democrático que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Sostuvo que  si alguien quiere realizar  alguna recomendación sobre uno de los 85 preseleccionados,  está en todo su derecho debido a que es un  proceso democrático y transparente.

Manifestó que confía,  en los integrantes del CNM, porque son hombres y mujeres que están comprometidos con la transparencia y desarrollo de la República Dominicana.

Además dijo,  que entiende que los jueces que serán seleccionados para ocupar los puestos en las altas cortes serán elegidos por sus méritos y porque  cumplen con  los requisitos para tales fines.