Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Pakistán dice explosión mató a nueve ingenieros chinos pudo ser un atentado

Pakistán dice explosión mató a nueve ingenieros chinos pudo ser un atentado
13 personas, entre ellas nueve nacionales chinos, han muerto en la provincia pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa debido a una "fuerte explosión" en el autobús que les trasportaba. El vehículo también se ha caído por un barranco.. Foto externa. 14-7-2021
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ISLAMABAD.- El Gobierno paquistaní afirmó este jueves que se han hallado restos de explosivos en el autobús en el que ayer murieron 13 personas, nueve de ellas ingenieros chinos, retomando la tesis del atentado después de que el Ejecutivo asegurase el miércoles que se trató de un accidente.

“Las investigaciones iniciales en el incidente de Dasu confirman ahora que hay restos de explosivos (en el autobús)”, informó en Twitter el ministro de Información paquistaní, Fawad Chaudhry.

Con este hallazgo, afirmó el ministro, no se puede descartar que se trate de un acto “terrorista”.

El incidente ocurrió ayer por la mañana en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa cuando se produjo una explosión en el autobús que transportaba a un grupo de trabajadores chinos al Proyecto de Energía Hidráulica de Dasu, una presa cuya construcción comenzó en 2018 y en la que participan empresas chinas.

A consecuencia de la explosión el vehículo cayó por un barranco y provocó la muerte de 13 personas -nueve chinos y cuatro paquistaníes- y resultaron heridas al menos otras 25.

Autoridades policiales señalaron en un primer momento un atentado como la causa del incidente, pero horas después el Ministerio de Exteriores aseguró en un comunicado que se había producido un accidente “después de que un fallo mecánico provocase un escape de gas que resultó en una explosión”.

Por su parte, la Embajada china en Pakistán se limitó a afirmar que el autobús «sufrió» una explosión cuando se dirigía a la presa.

La presa de Dasu es parte del proyecto Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), un multimillonario proyecto de infraestructuras financiado por Pekín con una inversión de 60.000 millones de dólares.

El CPEC, puesto en marcha en 2015, financia la construcción de una ruta comercial que conectará la ciudad de Kasghar, en la provincia noroccidental china de Xinjiang, con el puerto paquistaní de Gwadar (suroeste) en Baluchistán, proporcionando al gigante chino una puerta al mar Arábigo.

Por ello, China y sus intereses son objetivo de grupos terroristas y separatistas en el país asiático.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En abril de este año, cinco personas murieron y otras 15 resultados heridas en un atentado con coche bomba en el aparcamiento de un hotel de lujo en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, donde se esperaba al embajador chino.

Comenta