Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Pakistán acusa a la India de matar a tres de sus soldados en la frontera

Pakistán acusa a la India de matar a tres de sus soldados en la frontera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ISLAMABAD.- El Ejército paquistaní acusó hoy a las fuerzas de seguridad indias de matar a tiros a tres de sus soldados en la frontera entre ambos países, horas después de que Islamabad permitiese una visita familiar a un presunto espía indio condenado a muerte en Pakistán.

Según un comunicado del servicio de comunicación del Ejército (ISPR, en inglés), la India inició una violación al alto el fuego acordado en la cachemir Línea de Control (LoC, frontera de facto) en 2003, a la altura de Rakhchikri.

Como resultado, tres militares paquistaníes perecieron y otro resultó herido, de acuerdo con la nota.

Pakistán permitió hoy a la madre y a la mujer del ciudadano indio Kulbhushan Sudhir Jadhav, acusado de espionaje por Islamabad y condenado a muerte en abril, visitar al detenido entre fuertes medidas de seguridad.

Los acercamientos y enfriamientos diplomáticos entre ambos países suelen tener una respuesta en la LoC en forma de violaciones al alto el fuego.

Pakistán ha acusado a la India de violar el alto el fuego más de 1.300 veces y matar a 50 personas en lo que va de año, frente a los 382 incidentes fronterizos de 2016.

En octubre, la India, por su parte, acusó a Pakistán de violar el alto el fuego en 503 ocasiones este año.

La India y Pakistán mantienen una pugna por la región de Cachemira desde la partición del subcontinente indio en 1947, y han librado por ella tres guerras y varios conflictos menores.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta