Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Países del Caribe acuerdan promover reducción de vulnerabilidad a huracanes

Países del Caribe acuerdan promover reducción de vulnerabilidad a huracanes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CASTRIES.- Los países del Caribe acordaron promover medidas que reduzcan la vulnerabilidad en la región ante los huracanes que periódicamente golpean la zona y que la temporada pasada tuvo sus peores consecuencias con los ciclones Irma y María.

El acuerdo fue alcanzado por líderes regionales que participaron, en la capital de Santa Lucía, en la 27 sesión del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe (CDCC) que hoy fue clausurada, cita en la que se repasaron algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el Caribe en la actualidad.

La reunión estuvo organizada en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El ministro de Finanzas de Santa Lucía, Ubaldus Raymond, destacó la contribución de la CEPAL al análisis de los desafíos en la región.

El secretario ejecutivo de Administración y Análisis de Programas de la CEPAL, Raúl García-Buchaca, dijo por su parte que esa organización trabaja en la búsqueda de ideas con el objetivo de forjar un enfoque regional de desarrollo sostenible.

La reunión sirvió para analizar la iniciativa «Perspectiva del Caribe», que tiene como objetivo que la región avance en su desarrollo sostenible, haciendo hincapié en la reducción de la vulnerabilidad.

Además, se informó a los participantes sobre los resultados de la segunda reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe para el Desarrollo Sostenible que tuvo lugar a principios de este mes en Chile.

Al menos 100 funcionarios de 16 países asisten al CDCC.

Establecido en 1975, el CDCC funciona como un órgano subsidiario permanente de la CEPAL encargado de promover la cooperación para el desarrollo entre los países del Caribe.

El CDCC se celebra cada dos años y también sirve como un foro para considerar los desafíos y las oportunidades de desarrollo sostenible en el área. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta