Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

País Posible aclara: serán 23 delegados en cada colegio electoral, no 60 como dice JCE

País Posible aclara: serán 23 delegados en cada colegio electoral, no 60 como dice JCE
Samuel Genao, delegado político de País Posible ante la JCE.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido País Posible (PPP), a través de su delegado político, Samuel Genao, aclaró este viernes que la cantidad máxima de delegados que estarán en los colegios electorales son 23 y no 60 personas, como había dicho el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

En una nota de prensa, Genao dijo que el PPP hace la aclaración para que los votantes no tengan miedo de ir a acudir a votar dentro de 8 días para que se haga realidad el verdadero cambio que aspiran la mayoría de los dominicanos.

El Partido País Posible, entidad política que lleva en la casilla número 27 de la boleta electoral a Luis Abinader como candidato presidencia, y a decenas de aspirantes en alianzas y de manera individual al Congreso Nacional, hizo una relación por provincia y circunscripción con la cantidad exacta de delegados que podrían estar presentes para el próximo 5 de julio del 2020.

Genao recordó que los suplentes no estarán presentes en los colegios electorales a menos que no se encuentren los delegados asignados, por lo que la cantidad de delegados y votantes se corresponderán con el protocolo establecido por la JCE y aprobado por los partidos políticos para el no contagio del COVID-19.

Precisó que habrá colegios electorales donde habrá menos delegados porque hay partidos políticos que no tienen capacidad de asignar ese personal el día de las elecciones, por lo que la cantidad de personas en los centros de votación se reducirán de manera significativa.

Asimismo, dijo que en la relación que hizo País Posible se determinó que solo en las provincias de San Cristóbal y La Altagracia habrá 23 delegados, después en el resto del país estarán el día de las elecciones en los colegios electorales desde 14 hasta 22 delegados.

“Saludamos la decisión de la Junta Central Electoral de acatar la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la acreditación de delegados para las elecciones del 5 de julio próximo y al mismo tiempo hacemos la aclaración de que en los recintos de votación estará el debido personal que dará garantía de que el derecho al voto de los ciudadanos sea respetado”, indicó.

El dirigente político del PPP aseguró que con la sentencia del TSE se garantiza la participación de los ciudadanos y los derechos de los partidos políticos, de defender el voto en las mesas electorales, así como se fortalece el sistema democrático de la República Dominicana.

Genao manifestó que País Posible precisamente nace con la misión y visión de defender la institucionalidad democrática del país con el respeto de la Constitución y los derechos humanos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta