El país está en pelota; Licey y Águilas desbordan pasiones

Por Luis Brito martes 23 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El país está en pelota. Con el inicio, este martes, de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas las pasiones se desbordan y las emociones trascienden a las respectivas fanaticadas de los equipos contendientes.

La exaltación y agitación se apodera de todos los seguidores del deporte rey en República Dominicana, el béisbol, pero el entusiasmo y el fervor se concentran aún más en liceístas y aguiluchos.

Porque casi todo el mundo está en pelota, el país como tal da un giro a partir del primer choque de la serie pactada al mejor de siete partidos.

Mucha gente, una inmensa mayoría de los dominicanos, vira la atención que tiene en la cotidianidad hacia el disfrute de cada uno de los encuentros de estos dos grandes rivales del béisbol local.

Águilas y Licey concentran, sin duda, el mayor número de fanáticos, realidad que se traduce en que más de medio país, apasionados y hasta los no entusiastas con la pelota, se someten casi por completo al calor y a la fogosidad que genera el guante, el bate y la pelota.

La televisión y la radio, unidos a las redes sociales, se apoderan de un inmenso público que da seguimiento a estos juegos a través de los citados medios.

En menor proporción, pero no menos importante, miles de fanáticos acuden a los estadios Quisqueya y Cibao, sedes de los encuentros de esta serie final, la cual exacerba los ánimos y despierta las pasiones de los seguidores de ambos clubes.

Los problemas cotidianos del país y los males de siempre parecen ser tocados en este corto período de la serie por una especie de eclipse o sombra, ya que mucha gente dedica horas interminables a seguir y a analizar los juegos de pelota.

La controversia, la polémica y el análisis sobre el potencial y la posibilidad de cada uno de los equipos, ya es tema del día a día en todos los espacios y rincones del país.

Los resultados de los juegos, como causas de derrotas y méritos por triunfos, serán a partir de ahora temas de discusión en oficinas públicas y privadas, y demás lugares de concentración de público.

Que gane el mejor ¡

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar