Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

País a la expectativa ante posible destitución de Manuel Rivas de la OMSA

País a la  expectativa ante posible destitución de Manuel Rivas de la OMSA
Manuel Rivas. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras el arresto ayer domingo de Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) por estar vinculado a la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, el país amaneció este lunes a la expectativa de si el funcionario será destituido por el presidente Danilo Medina tal cual hizo con Diandino Peña y el ex director del CEA al verse envuelto en escándalos públicos.

Hasta el momento se desconoce si el presidente tomaría la decisión o esperaría que la justicia continúe las investigaciones para determinar si realmente Rivas tiene responsabilidades ante el citado caso. Aún el Ministerio Público no ha depositado la solicitud de medida de coerción contra los imputado vinculados al caso Ramìrez Ferreras, aunque según informes se trabaja a vapor para que en el transcurso del día se pueda depositar.

Por disposición del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  el Ministerio Público ha procedido a iniciar  las investigaciones en la OMSA, tanto por la muerte de Ramírez Ferreras así como también por  los presuntos hechos de corrupción que este había señalado estarían ocurriendo en la institución estatal.

El pasado 12 de mayo el presidente Danilo Medina destituyó al director de la Oficina de Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret), Diandino Peña, tras una investigación periodística presentada por la comunicadora Alicia Ortega, donde  reveló que el señor Peña  omitió 28 empresas en su declaración  jurada de bienes, despertando esta denuncia un escándalo público.

A pesar de la denuncia de la periodista, Peña nunca ha sido acusado por el Ministerio Público.

Antes de conocerse el caso de Peña, el presidente Medina también había sustituido en su cargo al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez, después de que la comisión encargada de investigar las operaciones con terrenos de la institución estatal recomendara se le removiera de sus funciones como director ejecutivo por considerar que incurrió en irregularidades.

Asimismo, durante el mes de junio el Poder Ejecutivo destituyó al ingeniero Temístocles Montás como ministro de Industria y Comercio, luego de este ser incluido en el expediente del caso Odebrecht.

Una de las frases pronunciadas por el presidente Danilo Medina en su discurso de toma de posesión fue que en su gobierno no iban a haber vacas sagradas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta