Pagan un millón de dólares por un bate de Lou Gehrig

Por EFE miércoles 8 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.).- La grandeza del legendario Lou Gehrig quedó ratificada tras confirmarse este miércoles que uno de los bates que utilizó en la temporada de 1923 con los Yanquis de Nueva York alcanzó el precio de 1.025.000 dólares, al ser presentado y vendido en una subasta que realizó la compañía Heritage Auctions en Dallas.

El precio establece una nueva marca para recuerdos valiosos del béisbol y hace gran ruido en toda la industria.

Los planes iniciales de la casa de subastas eran el haberlo presentado en el lote de febrero con una reserva de 950.000 dólares de precio inicial.

El bate no cumplió con la reserva, pero Chris Ivy, director de subastas deportivas en Heritage, explicó que un comprador privado entró después de la subasta para comprar el artículo.

“Habíamos estado discutiendo el valor del bate con el comprador durante varias conversaciones en las últimas dos semanas”, señaló Ivy. “Hasta que la pasada semana se decidió a comprarlo convencido que era una gran inversión”.

De esta manera, el bate por primera vez se vendía de forma pública o a través de una subasta, dado que antes había cambiado de dueño, pero siempre de manera privada.

Ivy dijo que este es el bate de Gehrig más importante en su carrera porque es uno que envió a Hillerich & Bradsby, que hizo los famosos bates Louisville Slugger.

Gehrig lo envió para que se utilizara como modelo para los otros bates que la empresa produjera para él.

El millón de dólares adicional que se necesitó para que se vendiera el bate lo hace raro en sí mismo, ya que Ivy dijo que solo un puñado de artículos deportivos puede alcanzar ese precio.

El bate que Babe Ruth utilizó para pegar su primer cuadrangular en el Yankee Stadium se vendió en 2004 por 1,3 millón de dólares, y una camiseta utilizada en un juego por Gehrig que estaba en el lote de febrero de Heritage Auctions se vendió por 870.000 dólares.

“Llegamos a vender una camiseta de Lou Gehrig de 1937 en una subasta diferente. La utilizó en múltiples partidos”, explicó Ivy. “Por lo general, en esa época, solo usaban cuatro camisetas durante una temporada completa; dos camisetas en la casa y dos como visitante, y se alternaban. La vendimos en agosto del año pasado por 2,58 millones de dólares”.

En lo que respecta a los bates de Gehrig, Ivy señaló que el bate más caro que la casa de subastas había vendido de la leyenda de los Yanquis había estado en el rango de los 400.000 dólares.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar
Apple Store Google Play
Continuar