Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Caso Emely

Padres de la adolescente asesinada Emely Peguero hablan sobre su hija

Padres de la adolescente asesinada Emely Peguero hablan sobre su hija
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. “Alguien quiso acabar con ella, pero se le hizo imposible porque ella nunca va a morir”, exclamó Genaro Peguero, padre de la fenecida adolescente Emily Peguero, mientras la madre, Adalgisa Peguero, dijo que desde que escuchó al novio y a la mamá de éste, pidiéndole a su hija que apareciera, supo que ya estaba muerta.

El señor Peguero,  que concedió una entrevista al reportero Alfredo Acosta del canal 47, junto a su esposa Adalgisa en la residencia de la familia en Cenoví, señaló que Emily era todo en su vida.

Entre sollozos, dijo que el brutal asesinato de su hija, “sin embargo, lo que hizo fue fortalecer más nuestros corazones y unir al país”.

tercer implicado
Emely Peguero. Fotografías: Fuente externa

Los útiles escolares de Emily, son guardados como uno de sus principales recuerdos,  en la habitación donde ella dormía.

El papá dijo que cuando no él no llegaba a tiempo a comer, Emily siempre lo llamaba para preguntarle qué pasaba.

El uniforme, la mochila con los libros, cuadernos y otros artículos, quedaron intocables en la habitación y sus padres dicen que seguirán guardándolos.

La madre dijo que Emily, irónicamente,  aspiraba a graduarse de abogada para defender a tantas mujeres asesinadas en la República Dominicana, pero nunca se imaginó que le iba a tocar a ella, tronchándole la muerte brutal el sueño universitario que acariciaba desde niña.

La señora Peguero dijo que inmediatamente vio al novio Marlon Martínez, y a la madre de éste, Marlín Martínez, en un vídeo en el que hacían el teatro de que estaban angustiados y le pedían a Emily que regresara a la casa, el corazón le dijo que su hija ya estaba muerta.

“Ella fue toda mi vida…no sé cómo decirlo”, señaló el papá.

Ambos padres dijeron que desde el principio, sospechaban que Emily había sido desparecida o asesinada.

“Cuando Marlon y su mamá, hicieron una entrevista, la señora dijo que Emily estaba embarazada, y yo me dije Señor, prepárame para lo que venga porque mi hija no está viva”, relató la madre de la víctima.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Emily Peguero, por favor, donde quiera que te encuentres, por favor aparezca te, que te estamos esperando con los brazos abiertos. Estamos preocupados por ti”, fue el mensaje del novio y confeso asesino.

Y la madre del matador dijo “por favor Emily, donde te encuentres, ya no nos haga sufrir más, danos luz, dinos dónde estás, que todos estamos pasando un momento difícil”.

En el reportaje, también aparece el abogado de la familia Peguero, informando que hasta el momento hay cuatro implicados, pero que la investigación está en curso y hay otras personas que serían arrestadas en relación al crimen.

La madre había dicho antes de encontrarse el cadáver, que el novio prácticamente se crió en su casa, porque fue criado por su padrastro frente a la residencia de Emily, describe al progenitor del joven, como muy responsable y que ha sabido dar la cara.

Comenta