Padres dominicanos exigen aclaren muerte de su hijo en prisión Riker Island

Por El Nuevo Diario viernes 11 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – Los padres de un recluso dominicano que murió el pasado jueves en Rikers Island de una supuesta sobredosis de drogas exigen una explicación “creíble” de las autoridades.

Silvestre Mejía y Martha Iris Martínez dijeron que el reporte de la administración del penal sobre el fallecimiento de José Augusto Mejía, de 34 años, no es convincente, por lo que solicitaron al departamento de correcciones una investigación que despeje sus dudas.

“Lo primero que deben explicar es ¿Cómo llegó la droga a manos de nuestro hijo?, cuando se supone que él estaba bajo custodia”, indicó Martínez.

Se quejó de que “nuestro hijo falleció la tarde del jueves y esta es la hora que no hemos recibido una explicación oficial sobre el incidente, solo nos llamaron por teléfono para informarnos que falleció”.

Joven fallecido en prisión. (Fuente externa)

Joven fallecido en prisión. (Fuente externa)

Informó que José Augusto estuvo en libertad condicional y el pasado 13 de mayo fue reingresado a Riker Island porque supuestamente no cumplió con las reglas para mantenerse fuera del penal.

Expresaron que su hijo fue encontrado inconsciente en su celda por el oficial George R. Vierno mientras inspeccionaba el área, quien de inmediato solicitó una unidad de emergencias médicas que lo declaró muerto.

Por Jhonny Trinidad

Apple Store Google Play
Continuar