Padres dominicanos en Nueva York apoyan medida del Fiscal General EEUU

Por Carlos Luis Baron sábado 25 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Padres dominicanos residentes en el alto Manhattan y el Bronx, manifestaron su apoyo a la medida tomada por el nuevo Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, de anular una disposición del presidente Barack Obama que permitiría a los alumnos en las escuelas públicas que son “transexuales” usar los baños y vestuarios que deseaban en función del género con el que se identifiquen.

Los progenitores criollos, pidiendo no ser identificados, al ser preguntados por este reportero sobre la actuación del nuevo Fiscal, coincidieron en que desde un principio no estuvieron de acuerdo con esa disposición, ahora se ha hecho lo correcto, lo que manda la ley, y también Dios, por eso las apoyamos.

Añaden que "esa era una situación muy incómoda para nuestros hijos, porque los “vagabundos” se iban hacer pasar por “ma… o les… para penetrar a los baños y así compartir espacio y verle sus partes íntimas, y eso no es correcto", aunque dijeron respetar las condiciones de cada quien.

El Fiscal afirmó que anuló la medida porque producía demasiada confusión a nivel local y no incluía "un análisis legal suficiente" sobre cómo esa iniciativa era coherente con los poderes que la Constitución otorga al Ejecutivo.

Añadió que el presidente Donald Trump se puso al lado de los estados gobernados por republicanos que aseguraban que Obama se excedió en su poder al proclamar una norma que, aunque no tenía rango de ley, amenazaba con arrebatar fondos federales a las escuelas que no permitieran a los alumnos usar los baños de su elección.

El Departamento de Justicia notificó al Tribunal Supremo del cambio en su política para los estudiantes transexuales.

Sessions aseguró que el Departamento de Justicia "mantiene su compromiso" de proteger contra la discriminación, la intimidación y el acoso a "todos los estudiantes", incluidos aquellos que pertenecen a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT).

Por Ramón Mercedes